miércoles, 13 de abril de 2011

Crítica de 'Scream 4' (Aullidos.com) (No contiene spoilers)

La web Aullidos, ha hecho una magnífica crítica de Scream 4 100% libre de spoilers.

Ignacio Estrada califica la película con 4 estrellas de 5. Un dato demasiado bueno, teniendo en cuenta de que las películas de terror actuales no suelen sobrepasar de la tercera estrella...

A continuación, podéis ver un adelanto de lo concontraréis en la web:

Wes Craven regresa a Woodsboro 15 años después del primer “Scream” para en cierto modo reinventar la saga.

Craven cumple de la manera más clásica posible y sorprendiendo a los espectadores en más de un momento. La secuencia inicial es autentica comedia con dosis de terror, (totalmente inesperada) y conforme avanza la acción, el maestro del suspense demuestra, con las reglas básicas, a crear tensión de la forma más clásica, es decir, planos que se giran para descubrir al asesino y golpes de sonido a "la vieja escuela".

El guión viene firmado por Kevin Williamson, padre de la saga, y se nota especialmente en el prólogo, en la escena de la escuela de cine y en el brutal final. Otras fuentes han filtrado que el guionista de la tercera, Ehren Kruger, también han metido mano, y esta se nota en el segundo acto que peca de largo, y con menos humor que la primera parte. Otro acierto del guión, seguramente de Williamson, es que ha sabido muy bien aprovechar los elementos y pequeños detalles que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana como “facebook” o los “fakes” que inundan Internet.

También hay un montón de imágenes que hemos visto que no han acabado el montaje final. Se ha rumoreado que la primera versión del guion era de 140 hojas (que equivalen a 140 minutos en imágenes).

En el apartado artístico vuelven los tres supervivientes de la primera trilogía: Courtney Cox, David Arquette, y Neve Campbell, que si bien los dos primeros están estupendos, esta última está un poco sosa. También es verdad que con soberano cartel de gente joven esta quede relegada a un segundo plano. Entre lo mejor de esta nueva cantera alabar las actuaciones de Hayden Panettiere (Heroes), espectacular y una roba planos de primer orden; y Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, que dará mas que hablar en un futuro cercano. Por la pantalla, también se pasean muchos rostros jóvenes de la televisión americana como Anna Paquin (True Blood), Kristen Bell (Verónica Mars) y Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) que acabaran (o no) siendo carne de cañón para Ghostface.

Lo mejor: Wes Craven “reinventándose” y Hayden Panettiere.

Lo peor: El segundo acto es un poco soso.