Entra en SCREAM SPAIN

Entra en SCREAM SPAIN
Pincha en la imagen de arriba para ir a SCREAM SPAIN

domingo, 17 de abril de 2011

Taquilla USA: Resultado final del primer fin de semana

A continuación, gracias a Box Office Mojo, os dejo la recaudación de la taquilla USA de este fin de semana.

Algunas fuentes dicen que la cifra es muy pobre, otros que no es ni buena ni mala, otros que ha fracasado. Yo aún estoy esperando a que me digan cómo se toman este resultado los Weinstein que son los que me interesan...


RECORDANDO EL PASADO...:

La primera película de Scream se estrenó un 20 de diciembre de 1996 en USA recaudando en su primer fin de semana unos muy pobres 6,354,586M$, pero el boca a boca hizo que finalmente recaudara 99,131,100M$ sólamente en su país de origen, costando unos 14M$.

Scream 2, supuso un gran estreno, un 12 de diciembre de 1997, justamente un año después de estrenarse la primera parte, la secuela recaudaba en su primer fin de semana unos excelentes 32,926,342M$ en USA. en total, en el país recaudó 98,104,519M$ con un presupuesto de 24M$.

Scream 3, se estrenó el 4 de febrero del 2000, y la que se suponía que hiba a ser la última de la saga se estrenó nuevamente con unos buenísimos 34,713,342M$, y en total recaudó 89,103,389M$ en USA. Un resultado menor que las dos anteriores pero igualmente fue bueno. La pelícual tuvo un presupuesto de 40M$.

En el caso de Scream 4 que se estrenó hace 2 días (15 de abril de 2011) en USA, lleva por el momento unos 19,279,000M$ (la cifra es estimada) y es el resultado más bajo de todas sus secuelas, aunque teniendo en cuenta de que la original tuvo un estreno de 6,35M$ y luego remontó también podría pasar lo mismo con esta cuarta parte. ahora todo está en manos de la audiencia. Wes Craven ya lo dijo en su día: "Si la audiencia responde, habrá 'Scream 5'." (El presupuesto no está confirmado aún, pero está alrededor de unos 40M$.)

(ACTUALIZACIÓN)

Estos son los resultados finales de la recaudación de Scream 4 en su primer fin de semana en USA:

20 comentarios:

Portman dijo...

Ojala la cifra aumente, se lo merecen despues del trabajo y lo dificil que ha debido ser levantar una saga que (muy a nuestro pesar) estaba algo acabada. Ya estoy calentando motores, espero con ansias el miercoles.

Anónimo dijo...

Yo he empezado a ver la película por Internet y no diré nada, porque sólo he visto hasta la primera media hora. Me quedan 45 minutos y está muy interesante pero prefiero dejarlos para el miércoles y llevarme una sorpresita. La verdad es que no entiendo como no hayan sido más altas porque todo es impresionante, es una muy buena película, de las que ya no quedan. Y la puta mierda de niños pequeños Rio sigues yendo mucho mejor. Espermos que mejoren las taquillas y en España sea todo un éxito!!

ESPERANDO AL MIÉRCOLES PARA VER EL DESENLACE...

Anónimo dijo...

aun siendo bajo su presupuesto (40) la taquilla de scream 4 es una decepcion y casi fracaso, se mire por donde se mire...

una lastima.

Julián David dijo...

Quisiera preguntar algo, y perdón por mi ignorancia, bueno primero que todo soy de Colombia y no tengo ni idea por acá cuándo la van a estrenar, no sé que voy a hacer que tengo muchas ganas de vérmela, por otro lado, mi pregunta es, si RIO recogió en taquilla 40 millones y SCREAM poco más de 19, significa que fueron a verla el doble?? es que acá en Colombia el tiquete para la Peli en 3d cuesta casi el doble, cómo es en EEUU tiene igual precio??, si también cuesta más el tiquete en 3D, entonces tampoco es que haya sido tan abrumadora la diferencia, pues no fue el doble, de nuevo perdón por mi ignorancia. :P, saludos!!

Ghostface dijo...

Hola Julián basicamente así es. Significa que más de la mitad de personas han ido a ver RIO... a ver si remonta...

Anónimo dijo...

Exactamente Julián, el boleto para 3D cuesta practicamente el doble, entonces era obvio que Río tuviera más ingresos, pro creo que fue practicamente la misma cantidad de personas a verla. Y pues leí en un lado que Scream recaudó otros 18 millones de dolares en los paises que se estrenó por lo tanto ya recuperó prácticamente los 40 del presupuesto, y eso en un solo fin de semana, si se mantiene así por mas semanas aparte de su estreno importante alla en España, tendrá una muy buena recaudación. Mi opinión. Aquí en México aún no sale en que lugar quedó aqui.

ANGEL

Anónimo dijo...

SCREAM 4 es un éxito... Y aún faltan paises por estrenarla donde muchos la esperan... Aparte, vean las críticas positivas que ha tenido que importa mucho más... SCREAM 5 ya es un HECHO.

Fabricio dijo...

Yo espero que el factor fans ayude a mejorar la recaudacion en las siguientes semanas... el verdadero fan de la saga iria a verla 2 o 3 veces.. de hecho la descargue y la vi dos veces.. y cuando llegue a los cines de mi pais la ire a ver dos veces.. eso es un hecho.

Es toda una locura.. ame la pelicula, y es un argumento de Kevin Williamson con mayor razon... si la miran por 2da vez podran leer entre lineas las criticas mordaces a la generacion actual y a prepararnos al desquiciado climax del que aun no me repongo

Un guion bien pensado a pesar de los reshoots y las escenas cortadas. Ojala salga una edicion en blu ray sin censura

Felix dijo...

A mi no me parece que le haya ido mal la verdad, obviamente no ha triunfado como las dos secuelas anteriores, pero es algo bastante lógico con tooodo el tema de la piratería y todo el royo que hay con internet que estamos viviendo ahora. Aunque en la Wikipedia pone que ha recibido 40 millones de dólares, pero no sé, supongo que no será mucho de fiar. Por cierto, hablando de la Wikipedia: QUE NADIE MIRE SCREAM 4 AHÍ, porque me he metido y ponía que no se darían Spoilers hasta su estreno aquí en españa, pero en la línea de abajo decía la identidad del asesinooo asi que no lo miréis! a mi ya me han jodido la película :(

Anónimo dijo...

Yo también le doy más importancia a la críticas que a las recaudaciones. ¿De que sirve recaudar millones, si después estamos ante una mier... de película?

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de las criticas positivas... estuve chequeando cuanto portal de Internet haya hecho la review, y me fije directamente en la puntuaciion, no lei la review por las dudas me encontrara algun tremendo spoiler... y la verdad es que los criticos son unos malditos payasos... mientras que algunos le dan 4 estrellas y media o algunos 4, tildandola de muy buena pelicula, muchos otros la destrozan con una estrella y media... la verdad son todos unos imcebiles, malditos criticos.... quieor ver la peli ya maldita sea, tengo fe en que debe estar buenisimaa!
Lo que me queda claro es que peor que Scream 3 no puede ser...Si esta es muchisimo mas sangrienta y violenta... ya con eso la supera, por que justamente la 3 carecia de todo esto.


Carlos.-

1428_elm.st dijo...

Alguien sabe donde descargar los subtitulos?

peluki dijo...

X FIN 20 DE ABRIL !!!!!!!!!!! esta noche a las 0:00 empezare a vibrar en el cine !!!! Me muero por ver la escena inicial, me muero por ver kien es el asesino ! me muero por saber el motivo por el que despues de 11 años vuelve ghostface !!! me muero por saber si muere sidney por favor que no mueraaaaaaaaaa !!! ay madre miaaaaaa se me va a hacer eterno el diaaaaaaaaaaa !!!!!

1428_elm.st dijo...

Holaaaaaaaaaaaa, hay alguien ahi...
Esto parece el pueblo que temia la puesta de sol...
No ahora en serio, solo escribo para preguntar si alguien a encontrado los subtitulos, o la peli en mejor calidad. Yo ya la vi en ruso, en ingles y la encontre online con subtitulos pero prefiero verlo con mi reprodudtor y poder dar pa atras bien y sin miedo al tiempo limite que la primera opcion me dejo a medias de Kirby.
Se sabe algo sobre el estreno en España?, si Craven va a viajar?, o alguien del reparto?.
La pelicula me fascina es tremenda, en mi opinion habria cosas que podrian estar mejor pero la historia es increible.
Mi ultima pregunta, hay algun sitio donde hablar de la peli sin joder a nadie?, que no quiera entrar, claro.

Anónimo dijo...

1428_elm.st la película está en inglés y subtitulado al español en www.divxonline.info

Julián David dijo...

Hola, muy duros si se vieron esa película en Ruso sin subtítulos, que bien que hablen varios idiomas, por otro lado, muchachos, no se vean esa película que está ahí en ruso con "subtítulos" en español, no se tiren la película, los subtítulos están malos, inventados, qué cosa más horrible muy desocupado el que lo hizo, he visto varias escenas y ni parecidos con el argumento original, simplemente lo inventaron, no se vayan a dañar la película, saludos.

Anónimo dijo...

HA RECAUDADO MAS DE 30 MILLONES EN TOTAL DESDE SU ESTRENO, LOS 30 MILLONES SON LA SUMA DE VARIOS PAISES

Anónimo dijo...

Me sorprende que haya recaudado tan poco, al menos aqui en México el par de veces que fui a verla, las salas estaban llenas. Espero que se recupere en esta semana.

eXtrenos dijo...

Mirad esta crítica: http://www.extrenos.org/2011/04/scream-4-inteligente-y-sin-complejos.html

eXtrenos dijo...

Esperemos que críticas como la que os paso sirvan para animar a la gente a las salas. Os la paso de nuevo porque en el anterior enlace había un error:
http://www.extrenos.org/2011/04/scream-4-inteligente-y-sin-complejos_27.html